Curso de negociación internacional
¿Qué Verás en este Curso?
El curso tratará expresamente las estrategias y técnicas para el desarrollo de una negociación exitosa bajo el método Harvard; el análisis de mercados en su aspecto cultural, político, económico y social para la consecución de clientes o proveedores en un mercado global.
OBJETIVO
Capacitar a los participantes de manera práctica con las estrategias y técnicas para el desarrollo de una negociación internacional exitosa aplicando el modelo Harvard y protocolos internacionales de negocios. El alumno podrá aplicar de manera práctica las técnicas en su campo profesional, laboral y personal.
¿QUÉ APRENDERÁS?
El curso está dirigido a ejecutivos de negocios internacionales, importadores, exportadores, empresarios, estudiantes emprendedores, ejecutivos de PYMES que manejen o deseen internacionalizar sus productos o servicios ingresando a mercados globales
TEMARIO
DESPLEGAR
* ASPECTOS GENERALES
Definición de negociación; Por qué y para que negociar
La negociación; ¿un arte o una técnica?
La negociación nacional e internacional
Caso práctico
* INVESTIGACION DE MERCADOS GLOBALES
Métodos de investigación de mercados internacionales
Investigaciones con datos primarios
Investigación con fuentes secundarias
Fuentes de información macro y micro económico
Criterios de aplicación
Caso Práctico con TRADE MAP
LA NEGOCIACION INTERNACIONAL
¿Qué es negociación internacional?
Diferencias entre negociación nacional e internacional
Proceso de negociación internacional
Documentos y contratos internacionales
El crédito documentario; La carta de crédito, La cobranza internacional
Términos Internacionales de Comercio – INCOTERMS
Formas y tipos de negociación internacional
Distribuidor, Agente Representante, Join Venture
Análisis y aplicación de los Incoterms
Caso práctico
MODELO HARVARD DE NEGOCIACION
Origen del modelo y su aplicabilidad
Tipos de negociador
Las cuatro reglas de oro del modelo Harvard
La negociación por intereses
Los elementos del modelo Harvard
Determinar el MAAN (Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado)
Caso practico
INTRUCTORES
Ec. Fernando Arias
Ec. Fernando Arias
Consultor de Comercio Exterior y Aduanas
Economista Universidad Central del Ecuador, Master en negocios Internacionales, Diplomado de Márketingy Logística Internacional, Supply Chain Managment en Munich Bussines Insitute
Más de 25 años de experiencia en Comercio Exterior y Aduanas, Capacitador en Fedexpor, Expoflores, Ex Docente Universitario, Experto en Regímenes especiales aduaneros.
LUGAR Y FECHA
Lugar: Auditorio Intraservice. Ed, Parque Central. Av. De los Shyris N32-218 y Eloy Alfaro.
Fecha: Viernes 10 de febrero de 2017
Horario: 8:30 a 17:30 Hs (8 horas)
Valor de la inversión: USD. 70.00 más IVA (Estudiantes)
USD.
INSCRIPCIONES AQUI